En San Blas, muchas cadenas de televisión grabaron a la Peña Parabarabá. Os pongo el enlace del programa de LAND ROVER donde pusieron un reportaje sobre San Blás. Solo tenéis que picar na foto de Roberto Vilar, conductor del programa, y buscar el minuto 41 y 50 segundos. (me fué imposible grabar el video en el ordenador para después cortarlo porque la TVG no da esa opción)
Como todos los años no reunimos la peña Parabarabá para homenajear a nuestro patrón.
Nos reunimos en el restaurante Ángel, que este año nos acompaño a la romería. Ya cedió los mandos del restaurante a su hija Ester, la cual nos atendió con la misma devoción y cariño que el padre, darle las gracias a Matías que fue el cocinero oficial y Fran que nos sirvió vino con atención desmedida.
Hicimos un pequeño homenaje a nuestro desaparecido amigo peñista Remi, le cambiamos flores y foto, también tuvimos un recuerdo especial para nuestro amigo Lito que por defunción de un familiar no pudo asistir. Desde aquí te enviamos nuestro más sincero pesame y un fuerte abrazo a ti y toda tu familia.
También estuvieron presentes en nuestros corazones, nuestros tres amigos Anxo, Berto y Jose, que aún estando en alta mar, estuvieron presentes con nosotros toda la romería.
Le pedimos a San Blas que el próximo año los deje en tierra. “Pescar muito e traede moitos cartiños”
¡¡OS QUEREMOS!!
Buenodar las gracias a nuestro peñista y reportero grafico Baldo, el cual se perdió algunos momentos de la fiesta, en pro de una labor encomiable.
Nosos parabens.
Peña Parabarabá.
Reportero grafico: Ubaldo Vázquez:
Somos la única peña que cuando pasa el santo, le cantamos :
La Peña Parabarabá con gran devoción le cantó al Santo:
Después hubo tiempo para todo: para comer, reir, beber, atender a los periodistas (por cierto menudas preguntas: ¿que es un furancho? respuesta de Nacho: "sabes lo que es un bar? pues es lo anterior a un bar"), salir en la tele, volver a beber, volver a reir, volver a comer......y al final del día pasar la pañoleta por el Santo para proteger nuestras gorxas de todos los males